Celebrando los 7.000 fans en Facebook

Durante el mes de mayo superamos los 7.000 seguidores y seguidoras en la página de Facebook de pescadeRías, ¿de onde se non? Para celebrarlo, sorteamos una degustación para dos personas a base de producto certificado, y el agraciado fue Carlos Calde Wrong, que disfrutará de su premio en el Restaurante A Horta do Obradoiro. Aprovechamos para agradecer la fidelidad y confianza de todos nuestros fans, que con sus aportaciones nos ayudan a mejorar cada día.


Cita con AECOC en Baiona

El 6 y el 7 de junio, AECOC organiza el 18º Congreso de Produtos do Mar en Baiona. Allí se darán cita los responsables de la producción, comercialización, distribución y transformación de productos del mar y se expondrán los últimos avances y tendencias en la cadena de comercialización y distribución, tanto para productos frescos como congelados y transformados. Un año más, la marca pescadeRías, ¿de onde se non? estará presente en el congreso.

Descarga aquí el programa completo del congreso.

A las puertas de Salimat

Del 8 a 11 de junio estaremos en el Salón da Alimentación do Atlántico SALIMAT-ABANCA, con el aula de catas, presentaciones en el centro de negocios, y con una demostración de corte y presentación de pescado blanco y azul dirigida a bloggers gastronómicos. En el aula de catas, las demostraciones correrán a cargo de Inés Abril (Restaurante Maruja Limón), Ana Portals (Restaurante Solleiros), Lucía Freitas (A Tafona), Siro González (Restaurante Siro), Rubén González (El Cafetín), Alberto Lareo (Restaurante Manso), Fran Sotelino (Blue Moon Catering) y José Manuel Mallón (Casa Barqueiro). Descarga aquí el programa.

Estuvimos en Expomar

La marca pescadeRías, ¿de onde se non? participó en la última edición de la feria Expomar que se celebró en Burela entre el 25 y el 28 de mayo. Además del stand informativo de la Consellería do Mar, con información disponible sobre la marca, dos empresas certificadas cobraron protagonismo durante la feria: Conservas Tradicionais Currimar, que acudió con sus elaboraciones de pulpo certificado, y Armadores de Burela-ABSA, quienes certificaron a finales del año pasado las capturas de cefalópodos procedentes de su flota artesanal y contaron con un stand propio en la feria.

Nuevos usuarios y recertificaciones

En mayo pasaron la auditoría de certificación como nuevos usuarios de la marca el distribuidor Pescados Julio, certificado para cefalópodos, y Yatecomeré, empresa de transformación certificada también para cefalópodos. Además, renovaron su certificación: Pulponor, S. Coop. Galega, como distribuidor de cefalópodos, Mariscos Daporta, para bivalvos y equinodermos; la Lonja de A Illa de Arousa, para la primera venta de bivalvos y algas; Mariscos Comesaña, como distribuidor de crustáceos, equinodermos y peces, y Conservera Gallega, como transformadora de bivalvos, cefalópodos y peces.

Nuevos restaurantes adheridos

Durante el mes de mayo se adhirieron a la marca pescadeRías, ¿de onde se non? cuatro restaurantes que utilizan producto certificado procedente de la pesca artesanal gallega en sus elaboraciones: el Restaurante A Centoleira de Beluso, Bueu; el Restaurante Siro, de Santiago de Compostela; el Restaurante La Viuda, de Pobra de Trives y el Restaurante-Gastrobar Sanmiguel de Ourense.

Agradecemos a sus responsables a confianza depositada en la pesca artesanal gallega y en nuestro equipo de gestión.

Los precocinados, también certificados

¿Sabías que los precocinados también pueden certificarse con el sello pescadeRías, ¿de onde se non? Siempre que el producto que se emplea esté previamente certificado y la empresa pase la correspondiente auditoría de certificación para ese procesado. Tenemos un nuevo agente certificado por el sello pescadeRías, ¿de onde se non? para la comercialización de cefalópodos. El taller de productos gastronómicos precocinados Yatecomeré apuesta por la pesca artesanal como materia prima para la elaboración de croquetas. Las de la foto son de pulpo «á feira»!!!

El choco reina en Redondela

En homenaje al choco procedente de la pesca artesanal, que acabade celebrar su fiesta en Redondela, compartimos el reportaje de la RTVG «El mejor choco del mundo». Con la Lonja de Cesantes (Redondela) y Pescados Vanesa en Mercado de Redondela, los chefs Pepe Solla y Antonio Botana Alvarez, adheridos a la marca pescadeRías, ¿de onde se non?, y la blogger Emilia Santiago Blanco (Cousas de Milia), que preparó una empanada de chocos espectacular. Puedes ver el vídeo aquí, y la receta de la empanada de Emilia aquí.

Fisterra sabe a longueirón

El longueirón, producto emblemático de Fisterra, está certificado por el sello pescadeRías, ¿de onde se non? Mucha gente conoce sus bondades gastronómicas, pero… ¿qué camino recorre desde el fondo de la ría hasta nuestro plato? Si quieres conocer cómo empezó su explotación de manera regulada en Fisterra, cómo se captura y cómo se subasta, pincha aquí para ver un pequeño fragmento documental que hemos seleccionado del programa Pescadores de Historias de la Televisión de Galicia.

Receta del mes

Emma Pinal, del Gastrobar O Birrán de Ribadavia, habitual colaboradora de la marca pescadeRías, ¿de onde se non?, nos presenta una receta de pargo, sabrosa y refrescante: pargo marinado con ensalada de hinojo. La carne delicada de este pescado queda realzada en esta elaboración marinada con ensalada de notas cítricas. Puedes ver la receta completa aquí.

Se quieres que publiquemos tu receta, envíanosla por correo-e, indicando ingredientes, elaboración y una foto.