pescadeRías en Conxemar 2017

Del 3 a 5 de octubre estaremos en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo-IFEVI, dando a conocer la certificación pescadeRías ¿de onde se non? y las empresas certificadas bajo nuestro sello de calidad.  Tendrán presencia con stand propio en la feria las empresas certificadas Mariscos Daporta SLFrigoríficos de CamariñasFrigoríficos Rosa de los Vientos e Yatecomeré.  Además, Pulponor S. Coop. Galega presentará su pulpo certificado pescadeRías en el stand de la Consellería del Mar-Xunta de Galicia (I13) el martes 3 a las 16:30 h.


Mejoras en nuestra web

Seguimos introduciendo mejoras en la web deondesenon.xunta.gal. En esta ocasión incorporamos un Centro de Apoyo en línea para facilitar la comunicación con las empresas usuarias de la marca y proporcionar soluciones a problemas que puedan surgir en su uso. Pulsa aquí para acceder al Centro de apoyo en línea. También podéis seguir contactando con el equipo de gestión de la marca a través de los cauces habituales, bien vía telefónica o por correo-e.

 

Mercado del Mar 2017

Estuvimos en el Mercado del Mar 2017, que se celebró en A Coruña en el ámbito del Festival Mar de Mares.  Además de un puesto informativo para dar a conocer la marca pescadeRías, ¿de onde se non?, el sábado se impartió el showcooking Tesoros de nuestras Rías. La cocinera Lucía Freitas nos sorprendió con tres elaboraciones de navaja, berberecho y pinto.  Entre las empresas expositoras,  Currimar Conservas Tradicionales, certificada pescadeRías. Pulsa aquí para ver las imágenes del evento.

Artesanía en el plato

Acaban de celebrarse las I Jornadas Artesanía en el plato en el Museo Gaiás de la Ciudad de la Cultura de Galicia, organizadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño. En estas jornadas, destinadas a evidenciar el valor de la artesanía en el ámbito de la restauración, las conservas certificadas bajo el sello pescadeRías protagonizaron la sesión «Artesanía en la Lata».

Con Cristina Mittermeier

Acompañamos a la prestigiosa fotógrafa Cristina Mittermeier durante varias jornadas en las que recorrió con su cámara la costa gallega, a fin de conocer y fotografiar la pesca artesanal gallega y el trabajo de las mujeres del mar.  Os dejamos aquí una muestra de sus vídeos, elaborado durante su visita a la Ría de Muros y Noia.

Programa Fundación Juana de Vega

Está abierta la convocatoria del VI Programa de Emprendimiento Agroalimentario de la Fundación Juana de Vega dirigido a iniciativas empresariales en los ámbitos agroalimentario, forestal, marisquero y pesquero. Descarga aquí las bases de la convocatoria. Para más información, presiona aquí. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 3 de noviembre.

Premios Economía Azul

Varias entidades certificadas por pescadeRías optan a los I Premios Economía Azul, una iniciativa de la Consellería do Mar para reconocer a los proyectos subvencionados en el año 2016. Los candidatos fueron seleccionados entre los propuestos por los Grupos de Acción Local del sector Pesquero de Galicia (GALP). Puedes votar a tu favorito hasta el 22 de octubre pinchando aquí.

Certificaciones

Durante el mes de septiembre renovó su certificación el punto de primera venta de la Agrupación de Mariscadoras Río Anllóns, dedicada a la extracción y comercialización de moluscos bivalvos. Su principal recurso es un berberecho de gran calidad, que comercializan bajo la marca Berberecho do Anllóns y está amparado por el sello pescadeRías ¿de onde se non? Enhorabuena!

Siembra en A Illa de Arousa

La Cofradía de A Illa de Arousa sigue repoblando sus bancos marisqueros. Durante el pasado mes de septiembre sembraron millón y medio de unidades de almeja japónica y medio millón de almeja babosa, de un tamaño medio entre 18 y 22 mm.  En unos meses estarán en los mercados, con el sello identificativo de calidad pescadeRías ¿de onde se non?

pescadeRías, de cine!

Alfombra roja, luces y mucho glamur para los productos certificados procedentes de la pesca artesanal gallega, que compartieron cartel con las estrellas del 10º Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu-FicBueu 2017.  El público que asistió a la gala de clausura tuvo ocasión de degustar productos de película: pulpo y navajas certificados pescadeRías, ¿de onde se non?, Mejillón de Galicia y Bonito de Burela.

De visita con Guimatur

A comienzos de septiembre, la ganadora de nuestro anterior sorteo, Silvia Giménez Amoedo, disfrutó de su premio, visitando la zona de marisqueo a pie de O Serrido. También conoció la actividad diaria en el puerto y la comercialización de los productos en la lonja de la mano de Victoria Oubiña, miembro de la Asociación Guimatur Cambados. Agradecemos tanto a Victoria como a Guimatur su colaboración en la difusión de los oficios del mar y de la cultura marinera, que hicieron de este premio una experiencia inolvidable.

Sorteo 8000 fans en Facebook

Ya casi sumamos 8000 fans en nuestra página de Facebook!! Así que toca celebrarlo. En esta ocasión, cuando lleguemos a esa cifra sortearemos un lote de conservas certificadas pescadeRías, ¿de onde se non? Para participar sólo tienes que seguirnos en nuestra página de Facebook.

Si aún no eres fan, a qué esperas para visitarnos? Mucha suerte!

La receta del mes

Llegó el otoño! Y con él, esta receta 5 estrellas que comparte con nosotros Miguel González Quintela, chef del Gastrobar Restaurante Sanmiguel en Ourense. Nada menos que la «Vieira de Otoño» ganadora de la III Gala Show Cooking «Mejor cocinero de Tapas por Galicia 2016». Puedes ver la receta completa aquí.

Si quieres que publiquemos tu receta, envíanosla por correo-e, indicando ingredientes, elaboración y una foto.